Desde el 1 de julio, arrancan un año más Las Noches de Verano en el Museo Thyssen-Bornemisza. Las exposiciones: MIRÓ: TIERRA, la retrospectiva del pintor AVIGDOR ARIKHA y la muestra del fotógrafo alemán FLORIAN MAIER-AICHEN, permanecerán abiertas hasta las 11 de la noche de martes a sábado.
También durante los meses de julio y agosto abre de nuevo sus puertas el restaurante "EL MIRADOR DEL MUSEO", situado en el ático del edificio de la ampliación y con vistas al Paseo del Prado: un espacio diáfano y abierto a las noches de verano madrileñas, en el que disfrutar de una espléndida carta preparada por el equipo del grupo Paradís que, este verano, presenta como novedad el Menú degustación Miró: Tierra, inspirado en las obras expuestas en la muestra monográfica dedicada al artista catalán: "Abstracción mallorquina", "Tierra labrada" o "Paisaje catalán", son los nombres de algunos de los platos preparados por el chef de Paradis-Madrid para la ocasión.
La oferta gastronómica de las noches de verano en el Museo se completa con la apertura hasta la una de la madrugada de la CAFETERÍA y su TERRAZA en el jardín de acceso, prolongando su habitual horario de apertura. Lo mismo que la TIENDA-LIBRERÍA y el stand especial con productos inspirados en las obras de Joan Miró instalado al final del recorrido de la muestra, que permanecerán abiertos hasta las 11 de la noche.
Este año, además, con motivo de la exposición Miró: Tierra, se ha programado un CICLO DE CORTOMETRAJES que tendrá lugar durante el mes de julio, de jueves a sábado, a las 20:30 horas en el salón de actos del Museo: cuatro cortos documentales dirigidos por el cineasta Pere Portabella en torno a la obra de Joan Miró completarán la oferta de las actividades de verano en el Museo. El propio Pere Portabella presentará el ciclo en la sesión inaugural, el jueves 3 de julio a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Horario de verano: Del 1 de julio al 30 de agosto, de martes a sábado
Exposiciones temporales abiertas hasta las 11 de la noche
Restaurante terraza El Mirador del Museo abierto para cenas, tel. reservas 914292732
Terraza-Cafetería abierta hasta la 1 de la madrugada
Tienda-Librería abierta hasta las 11 de la noche

