Dirigido a:
Público general
Lugar:
Hotel Torre Melina Gran Meliá (Av. Diagonal, 671, Les Corts, 08028 Barcelona)
Precio:

Actividad gratuita

El museo presenta una pieza de arquitectura efímera que sitúa a los visitantes frente a la mirada de uno de los mayores pintores de la historia. Inspirada en Autorretrato con gorra y dos cadenas de Rembrandt, la propuesta ha sido concebida por dos jóvenes artistas, estudiantes del instituto Europeo di Design - IED Madrid, para que el público pueda experimentar con ella. 

La pieza, instalada en el hotel Torre Melina Gran Meliá de Barcelona, reúne los elementos clave de la pintura de Rembrandt y los descubre a los visitantes con una experiencia inmersiva que les permite, gracias a una cámara oscura, llevarse impreso su retrato. 

Esta iniciativa es la quinta edición del proyecto Art Vivant, una colaboración entre el museo y Gran Meliá con la que jóvenes artistas reinterpretan obras maestras de la colección Thyssen-Bornemisza a través de distintas disciplinas. 

Apostando por el talento joven, se ha seleccionado la propuesta creativa de Blanca Moro Santolaria y Estrella García Seoane, alumnas del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Interiores del IED Madrid, escuela de diseño referente, que este año celebra su 30 aniversario. Su propuesta ha sido elegida en el marco de una convocatoria abierta, entre cerca de veinte candidatas.


Créditos:
Blanca Moro Santolaria – Concepción y diseño. 
Estrella García Seoane – Concepción y diseño. 
Instituto Europeo di Design - IED Madrid – Desarrollo y ejecución técnica. 

La pieza ha sido producida en las instalaciones del FabLab del IED Madrid.