Bankinter

En el marco de su programa “Un banco para todos”, Bankinter viene desarrollando una estrategia inclusiva a partir del establecimiento de unas políticas orientadas a la inclusión tanto financiera, como social de todas las personas con independencia de sus capacidades o edad.

Para ello el banco viene trabajando desde hace más de 20 años la accesibilidad física, digital y cognitiva de sus entornos, productos, canales y servicios. En esta línea, la entidad orienta también sus recursos a la integración de todo tipo de audiencias, procurando involucrar a sus socios y otros grupos de interés en la eliminación de las barreras que obstaculicen la inclusión social y cultural de las personas con discapacidad auditiva. Gracias a la colaboración de Bankinter completamos la signoguía con subtítulos de la colección permanente del museo con 32 nuevas descripciones y estamos realizando la ampliación del lenguaje de signos a través de la creación de 250 nuevos términos relacionados con el mundo del arte.

Gracias a la colaboración de Bankinter las personas con una discapacidad auditiva van a poder disfrutar la interpretación de las obras más relevantes de la colección permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, completando las ambiciosas medidas que el museo ha puesto en marcha en materia de accesibilidad.

El banco viene trabajando en el ámbito financiero desde hace más de 20 años en el proyecto Un Banco para todos, una estrategia inclusiva orientada a hacer accesibles sus canales, productos y servicios para personas con distintas discapacidades. Además, en el ámbito de su acción social, colabora con iniciativas relacionadas con la mejora de la accesibilidad, como es el caso que nos ocupa. Se trata de un proyecto que nos hace una especial ilusión en la medida de que acerca el mundo del arte a las personas sordas, explicando y haciendo entendible en un lenguaje adaptado para todos ellos los principales términos que se manejan en este entorno, muchas veces excesivamente técnicos y, por tanto, desconocidos para un público no especializado.

En qué nos apoya