24 de diciembre: abrimos de 10:00 a 15:00. 25 de diciembre: museo cerrado.

Esta tabla ha sido objeto de numerosos estudios y atribuciones por algunos de los más conocidos historiadores, entre ellos Max Friedländer y Friedrich Winkler. Así Christian Salm la adscribió, en 1969, a Ambrosio Holbein, hijo de Hans Holbein y relacionó el retrato con un dibujo de este pintor conservado en Basilea. Otros estudiosos han atribuido la pintura a diferentes artistas o maestros anónimos hasta que Isolde Lübbeke, en 1991, en su estudio de la pintura alemana de la colección Thyssen-Bornemisza, comparó los rasgos del joven retratado con los de las obras de Ambrosio Holbein y concluyó que se trataba de dos pintores diferentes. En esta obra el artista compone la figura a base de contrastes lumínicos sirviéndose así de la expresividad de los mismos, especialmente entre las zonas oscuras y las más claras.

NH

Siglo XVIs. XVI - Pintura germánicaPinturaÓleotabla
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