31 de diciembre: abrimos de 10:00 a 15:00. 1 de enero: museo cerrado.

Estas dos tablas fueron realizadas por un pintor anónimo del siglo XV y podrían haber estado incluidas en un conjunto de mayor envergadura. Las obras se recortaron en sus bordes, como se aprecia en el detalle de las dos manos que aparecen en un extremo de El Nacimiento de la Virgen, y que bien podrían corresponder a una figura orante. Ambas pinturas están ubicadas en interiores, construidos de manera sencilla, y en los que las figuras y los objetos se colocan en el espacio con cierta dificultad. En El Nacimiento de la Virgen se observa a santa Ana sentada en la cama, dónde acaba de dar a luz a su hija. A su alrededor aparecen las mujeres que estuvieron presentes en el momento del alumbramiento, una de ellas a los pies del lecho y con la Virgen en sus brazos. La Presentación en el templo nos muestra el interior de una iglesia, con un altar que separa a los tres personajes que aparecen: Simeón, a la derecha, y la Virgen con el Niño, a la izquierda. Ambos paneles se han relacionado, en cuanto al estilo, con tres obras más.

 

Siglo XVs. XIV y XV - Primitivos germánicosPinturatabla
Descargar imagen Imprimir ficha