24 de diciembre: abrimos de 10:00 a 15:00. 25 de diciembre: museo cerrado.

Ala derecha
Miniatura

Estas dos pinturas contienen una simbología compleja extraída de textos religiosos, y tal vez fueron encargadas por un cliente para meditar sobre la maternidad virginal de María y la Redención. En la tabla de la izquierda aparecen la Virgen y el Niño dentro de un jardín circular cercado, que se relaciona con el Hortus Conclusus del Cantar de los Cantares. Asimismo, se encuentran rodeados de imágenes simbólicas extraídas del Antiguo Testamento que hacen referencia a la pureza de María, como la zarza que arde sin consumirse o la puerta cerrada de la visión de Ezequiel, que alude al Speculum sine macula. El panel derecho es más complicado en su iconografía, y en él, Cristo aún vivo, se inclina hacía su derecha donde se representa la nueva Iglesia odeado de símbolos que aluden a su Redención.

 

Siglo XVs. XIV y XV - Primitivos germánicosPinturaTabla
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