31 de diciembre: abrimos de 10:00 a 15:00. 1 de enero: museo cerrado.

Esta pequeña tabla -no llega a los treinta centímetros de alto- nos muestra a la Virgen sosteniendo al Niño en sus brazos, mientras le da el pecho. Este maestro anónimo se inspiró en las obras de Robert Campin, como La Virgen y el Niño del Städelsches Kunstinstitut de Frankfurt, aunque a diferencia de ésta última en nuestra obra representa al Niño desnudo, más en la línea de la pintura italiana. María mira tiernamente a su hijo, al que envuelve entre su manto y cuyos pliegues caen siguiendo la tradición flamenca. Tanto el Niño como su madre aparecen sin sus halos de divinidad y sus figuras se enmarcan en un espacio arquitectónico, también de inspiración renacentista, que dota de gran profundidad a la composición. Se considera que fue pintada para la devoción privada por el reducido formato de la tabla.

Siglo XVIs. XVI - Pintura neerlandesaPinturaÓleotabla
Descargar imagen Imprimir ficha