24 de diciembre: abrimos de 10:00 a 15:00. 25 de diciembre: museo cerrado.

Esta pareja de retratos sigue las pautas establecidas para este tipo de representaciones, en las que el hombre ocupa el lado izquierdo y la mujer el derecho. Ambas figuras giran sus cuerpos de modo que establecen una relación visual entre ellas. El fondo elegido por el pintor es de color verde lo que resalta las vestimentas de los personajes, sobrias en lo que a colorido se refiere pero elegantes reflejando así el alto estatus social de los mismos. Aunque las dos tablas tienen las mismas dimensiones, la figura masculina ocupa casi todo el espacio, mientras que la femenina deja ver un poco más del fondo. Estas pinturas estuvieron inicialmente atribuidas a Hans Kulmbach debido, en parte, a las iniciales que aparecen junto a la fecha a la derecha de las figuras, hasta que Isolde Lübbeke las consideró obra de un maestro anónimo. La identificación de los protagonistas se debe a Janos Eisler, quién los relacionó con tres dibujos de Hans Holbein, el Viejo, conservados en Berlín y que representan a Georg Thurzo, miembro de una adinerada familia con minas en el Norte de Hungría, y a Anna Fugger, su esposa.

Siglo XVIs. XVI - Pintura germánicaPinturaÓleotabla
Descargar imagen Imprimir ficha