24 de diciembre: abrimos de 10:00 a 15:00. 25 de diciembre: museo cerrado.

Pintor y diseñador de grabados neerlandés de finales del siglo XV. El Maestro de la Virgo inter Virgines debe su nombre a Max J. Friedländer, quién fijó esta personalidad en base al retablo del Rijksmuseum de Ámsterdam La Virgen con santa Catalina, santa Cecilia, santa Úrsula y santa Bárbara. En esta Crucifixión ha trasladado la escena principal a la derecha, ocupando el centro de la composición los jinetes y soldados a los pies del Calvario. Para el conjunto de los tres crucificados empleó una escala menor que la de Cristo y además recurrió a modelos de maestros flamencos de generaciones anteriores. Al fondo se representan otros dos episodios de la Pasión: María asistida por dos de las santas mujeres y Cristo con la cruz a cuestas, consiguiendo con ello cierto sentido narrativo. El gran número de figuras que aparecen en la obra, hace que el paisaje ocupe un lugar secundario. La luz sobrecogedora y los tonos oscuros de la vista acentúan los colores rojizos y anaranjados de los personajes, consiguiendo así centralizar la atención en ellos.

NR

Siglo XVs. XV - Primitivos neerlandesesPinturaÓleotabla
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