24 de diciembre: abrimos de 10:00 a 15:00. 25 de diciembre: museo cerrado.

Pintor de origen alemán del que conocemos pocos datos, tanto sobre su vida como sobre su actividad artística. Estuvo activo en la primera mitad del siglo XVI y se le relacionó con las xilografías realizadas por el Maestro del Monograma GZ, que reflejan una acusada influencia de Durero y de Hans Baldung Grien. Su producción y personalidad se fue estableciendo por estudiosos como Alfred Stange o Hans Koegler, a lo largo de los años setenta y ochenta del pasado siglo. Este retrato que nos ocupa, es su única pintura conocida y en él se representa a un matrimonio en una misma tabla. Esto era algo habitual en la pintura alemana así como en la flamenca del siglo XV, y fue una variedad de retrato que gozó de mucho éxito entre la clientela. La pareja se nos muestra de busto, resaltando sobre un fondo rojo muy llamativo en el que están inscritos sus edades e iniciales. El hombre ocupa el primer término y las facciones de su rostro están dibujadas con gran realismo. La mujer, en un segundo plano, está tratada con un modelado más suave que el del esposo. Esta obra se ha comparado con otra con el mismo formato de Jan Gossaert conservada en la National Gallery de Londres, lo que induce a pensar en la posibilidad de que ambas se inspiraran en un mismo modelo.

Siglo XVIs. XVI - Pintura germánicaPinturaÓleotabla
Descargar imagen Imprimir ficha