24 de diciembre: abrimos de 10:00 a 15:00. 25 de diciembre: museo cerrado.

Hijo de Lucas Cranach el Viejo, se formó en el taller de su padre al igual que su hermano mayor Hans, siguiendo la línea estilística paterna. En este retrato, sobre un fondo liso de color azul intenso, se representa a una joven de algo más de medio cuerpo, lo que evidencia una evolución en el género ya que se va mostrando cada vez una mayor parte de la figura humana.

El artista refleja su maestría en la minuciosidad de los detalles tales como la redecilla de perlas que sostiene el cabello de la joven, los anillos, el cinturón o la gargantilla que luce. Por su indumentaria, rica en pieles y adornada con numerosas joyas, se ha considerado que sea un personaje de la aristocracia o una figura relevante de la corte alemana. Las letras “ABON” que aparecen en su indumentaria se han interpretado como “A bona fide”, y hacen referencia a su honestidad y a sus obligaciones. La mayoría de estas pinturas se realizaban para una ocasión especial como un enlace nupcial, por lo que esta obra pudo ser encargada bien como una tabla individual o bien como pareja de otra. Su posición ligeramente girada hacía la izquierda ha inclinado a la crítica a considerar un emparejamiento con la imagen de un hombre, fechado en el mismo año, que se conserva en el Museo de Sao Pablo en Brasil.

MGA

Siglo XVIs. XVI - Pintura germánicaPinturaÓleotabla
Descargar imagen Imprimir ficha