La catalogación de esta obra no ha sido sencilla, pues en ella se registran características de la escuela de Colonia y de la zona de Westfalia. Isolde Lübbeke la situó en el entorno de Düren ya que allí se funden los estilos de ambas. Este pintor anónimo utilizó una tabla de formato estrecho en la que representa cuatro escenas: El Descendimiento, El Santo Entierro, La Bajada de Cristo al Limbo y La Resurrección. La lectura de la obra se inicia en la parte superior siendo el nexo de unión un largo y sinuoso camino. El primer pasaje es El Descendimiento, construido con el esquema triangular habitual, formado por la cruz y las dos escaleras que se emplazan a los lados. Tras éste se sitúa El Santo Entierro, que se dispone en una pronunciada diagonal con los personajes hacinados en el lado izquierdo del sepulcro. La siguiente representación es La bajada de Cristo al Limbo, con las almas de los justos en actitud orante surgiendo de una pequeña grieta en la roca. En la parte inferior, y cerrando la narración, se reproduce La Resurrección.

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s. XIV y XV - Primitivos germánicosPinturaÓleotabla
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