31 de diciembre: abrimos de 10:00 a 15:00. 1 de enero: museo cerrado.

Christoph Amberger fue un destacado retratista de la élite de Augsburgo, ciudad en la que se documenta como maestro en 1530. Incluía siempre en sus obras escenas dotadas de un gran movimiento en los fondos que resultan muy interesantes, como es el caso de este retrato de Matthäus Schwarz que recoge en el último plano un motivo turbulento con un paisaje borrascoso y montañoso, característico del pintor. El realismo es uno de los fines del artista, que describe minuciosamente numerosos detalles como la copa de vino situada en el alféizar de la ventana, y el horóscopo del personaje que el artista coloca en la esquina superior derecha y que recoge su fecha de nacimiento (20 de febrero de 1497 a las 6:30 pm). Amberger retrató al protagonista entre los objetos de su profesión, ya que fue contable de la familia Fugger, principales banqueros de Alemania, y con ropajes muy a la moda española, con colores lisos donde sobresalen el blanco y el negro. Durante el Renacimiento fue frecuente retratar a los matrimonios en soportes individuales, por lo que esta obra tiene un panel complementario que se corresponde con el retrato de su esposa, Barbara Mangold, que pertenece a la Kisters Collection y se fecha en el mismo año que el del Museo Thyssen-Bornemisza.

MGA

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