24 de diciembre: abrimos de 10:00 a 15:00. 25 de diciembre: museo cerrado.

El Maestro de la Leyenda de la Magdalena debe su nombre a Max J. Friedländer, que tomó como base para su estudio dos tablas con representaciones de escenas de esta santa, una de ellas desaparecida y la otra conservada en el Philadelphia Museum of Art. Fue un pintor activo en Bruselas a finales del siglo XV y principios del XVI. Colin Eisler atribuyó la obra del museo a este maestro, aunque con reservas, ya que había estado asignada a artistas franceses y alemanes con influencias flamencas. La tabla en su anverso, representa sobre un fondo rojo en el que destacan todos los elementos de la composición, el retrato de un hombre que lleva la cruz aspada, característica de san Andrés, y un fino halo alrededor de su cabeza. Este tipo de retratos, en los que el personaje aparece con los símbolos de su patrón, gozó de mucha popularidad en esta época. En el reverso, se representa a un san Sebastián, en grisalla, al que se identifica por el arco y las flechas.

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Siglo XVs. XV - Primitivos neerlandesesPinturaÓleotabla
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