El museo ha creado un programa educativo denominado Hecho a Medida mediante el cual se pretende incluir a niños, jóvenes y adultos en actividades lúdicas que los acerquen al mundo del arte desde una perspectiva creativa y accesible.

En Hecho a medida, hay un espacio construido para cada persona, se estudian las necesidades de cada participante y se crean dinámicas adaptadas para eliminar las barreras y convertir la actividad en una experiencia de aprendizaje y convivencia hecha a medida. Este programa está dirigido a los alumnos, profesores y dinamizadores de: centros educativos para escolares jóvenes, para adultos, centros educativos de necesidades especiales e integración preferente y entidades de ámbito social.

Organizado desde EducaThyssen, área de Educación del museo, este programa pretende proporcionar un viaje único por el museo teniendo en cuenta las necesidades de accesibilidad física, cognitiva, sensorial y comunicativa de cada participante.

Con la colaboración de:

Fundación Iberdrola España

Selección de imágenes

Otros proyectos

Dedal Games
Videojuego inclusivo
Novela Gráfica
Dinamo/Alternador
Ciclo de encuentros
Museo fácil. Proyecto de educación y acción social