31 de diciembre: abrimos de 10:00 a 15:00. 1 de enero: museo cerrado.

Anverso
Ninfa en una fuente (reverso: Pan persiguiendo a una ninfa).  Arnold Böcklin

Si bien en los primeros paisajes alpinos de pequeño formato del pintor suizo Arnold Böcklin se puede observar la influencia del alemán Caspar David Friedrich , las obras realizadas a partir de su primera estancia en Italia, en 1850, evolucionan hacia un romanticismo teñido de influencias clásicas cuyo creciente contenido alegórico desembocará en el simbolismo. En esos evocadores paisajes, cargados de símbolos, en los que habitan espíritus de los bosques o personajes sacados de la mitología clásica, el pintor deseaba representar las fuerzas internas de la naturaleza, sus temores y sus sueños. Por otra parte, aunque por lo general Böcklin estuvo más interesado por los aspectos literarios y los problemas técnicos desempeñaron un papel limitado en su obra, en Italia su paleta se aclara y su factura se vuelve más suelta, mientras que el conocimiento de la pintura pompeyana le lleva a experimentar con nuevas técnicas.

Siglo XIXs. XIX - Pintura europea. SimbolismoObra sobre papelPastel, carboncillo y gouachePapel
Descargar imagen Imprimir ficha