Una decena de integrantes de las áreas artísticas ofrecen un año más explicaciones en las salas del museo con el fin de acercar al público la colección permanente y Carmen Thyssen durante la celebración del Día Internacional de los Museos.

Entre las 12:00 y las 14:00, restauradoras, conservadoras y asistentes comienzan cada media hora y en diferentes salas explicaciones sobre épocas, artistas y obras, en unas intervenciones que buscan el diálogo con el público, que puede unirse libremente durante su visita.

• Sala 11. Restauración de La Virgen de la Humildad, de Fra Angelico: Susana Pérez (Responsable de Restauración).
  • Sala 12. Siglo XVII: Caravaggio y el Barroco: Mar Borobia (Jefe de Conservación de Pintura Antigua).
  • Sala 35. Siglo XX. Retratos expresionistas: Carlota Zamora Heras (Asistente de exposiciones y contenidos).
  • Sala 38. Siglo XX. Flores: Clara Marcellán (Conservadora de Pintura Moderna).
  • Sala 41. Siglo XX. La tradición cubista I: Paula Luengo (Conservadora y Responsable de Exposiciones).
  • Sala 44. Siglo XX. Dadá y surrealismo: Marta Ruiz del Árbol (Conservadora de Pintura Moderna).
  • Sala 45. Siglo XX. Realismo de entreguerras: Carmen Vizcayno (Asistente de Exposiciones y Contenidos).
  • Sala A. Siglos XVII y XVIII. Maestros antiguos: Juan Ángel López (Conservador y Responsable de Contenidos).