Como parte de la nueva configuración del programa de Amigos Jóvenes, se crea una nueva actividad que tiene como objetivo darles a conocer los entresijos del museo y el trabajo de sus profesionales en el día a día.

Se titula Una tarde con y en su primera sesión cuenta con la participación de Juan Ángel López-Manzanares, conservador y responsable de contenidos, para explicarles cómo la institución está empleando temas de actualidad para establecer diálogos con sus colecciones a través del proyecto titulado El museo en el debate cultural.

Además, los participantes tienen la oportunidad de conocer la Sala de Patronato, un espacio cerrado al público donde se celebran las Juntas de Patronato, el órgano de gobierno de la Fundación, y otras reuniones institucionales.