Restaurador en el proceso de reintegración

La actividad está dirigida a profesionales de la conservación-restauración, del patrimonio cultural y artístico, personal de museos, y a grupos de estudiantes de grado o posgrado interesados en conocer los diferentes tratamientos aplicados a la restauración de las obras y el funcionamiento de los talleres de restauración.

Es una experiencia enriquecedora de gran valor formativo y académico dado que estos estudiantes, pueden comprender la aplicación de los problemas científico-técnicos en el ámbito de la restauración del patrimonio artístico. Podrán ver la infraestructura de nuestras instalaciones y se explicarán los procesos y metodologías de restauración que se emplean en piezas de diferentes materiales.

La visita muestra cómo se desarrolla de forma profesional la actividad de la conservación y restauración en el entorno institucional a través de las diferentes actuaciones que se ejecutan en el para completar la formación académica con vistas al futuro profesional de los alumnos.

Requisitos

• La actividad se llevará a cabo en grupos reducidos de máximo 10 personas, de martes a viernes.
  • Las visitas comienzan a las 10:00 h y tienen como duración una hora.
  • La tarifa por grupos se indicará a través del formulario de solicitud.