Exposición de pequeño formato

Marcos de colección

Retrato de un joven

Más allá de ser un adorno, el marco es una parte esencial en la presentación de una pintura. Ayuda al espectador a orientar su mirada al centro de la composición y a fijar en ella su atención, a la vez que separa el espacio físico en el que se encuentra de la escena ficticia que ofrece el pintor.

El museo presenta una instalación de once obras de la colección permanente de los siglos XIV al XVII cuyos marcos, tres de ellos originales, ejemplifican la relevancia artística de este elemento. Provenientes de España, Francia, Italia, Alemania y Países Bajos, evidencian una amplia variedad de estilos según el período artístico en el que fueron realizados y el criterio de las modas, fundamentalmente del mobiliario, constituyendo siempre un valor añadido a las pinturas a las que acompañan, embellecen y protegen. El barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza prestó una especial atención a este singular aspecto del coleccionismo y llegó a solicitar dos estudios de los marcos de su colección en la década de 1980.

Lunes: 12:00 - 16:00
De martes a domingo: 10:00 - 19:00

12 de octubre, acceso gratuito de 10:00 a 23:00.

24 y 31 de diciembre: 10:00 - 15:00. 25 de diciembre y 1 de enero de 2025: museo cerrado.

Lunes: acceso libre
Martes a domingo: incluida en la entrada única.

Accesibilidad en la visita.

Selección de imágenes