Las canciones de Julián Mayorga son construcciones fértiles y multidimensionales. Evocan las ilusorias tierras marginales que surgen donde lo urbano y lo rural se encuentran, y hacen eco de recuerdos originarios de los barrios obreros de su Tolima natal, lugares repletos de pintura y mugre, vitalidad y color. Chak Chak Chak Chak (2024), el noveno y último disco del artista colombiano, está inyectado de interpretaciones vocales cargadas de veloces conjuros, gritos y alaridos animalescos y balbuceos psicológicos. Una dispersión rítmica generada a través de electrónica modificada, instrumentos de percusión tradicionales y objetos reutilizados. Sus letras están marcadas por un modelo agrario decididamente anticapitalista de futurismo andino. 

Este encuentro con Julián Mayorga se enmarca en la apertura del año uno del programa de estudios independientes Organismo. Arte en ecologías críticas aplicadas. En él, compartirá algunas canciones de su último disco, así como narraciones que las orbitan y les dan contexto en su proceso de creación y exhibición.

Organiza:
 

Logotipo del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
TBA21. Thyssen-Bornemisza Art Contemporary Academy