24 de diciembre: abrimos de 10:00 a 15:00. 25 de diciembre: museo cerrado.

Durero es el máximo representante del Renacimiento alemán y el principal impulsor de las nuevas ideas en el norte de Europa. Esta obra se fecha durante el segundo viaje que realizó a Italia, donde fue recibido como un consagrado maestro. El óleo se pintó en Venecia y se ha identificado con un cuadro del que habla en una carta dirigida a su amigo, el humanista de Nuremberg, Willibald Pirckheimer. Los lazos con la pintura italiana de la época resultan evidentes en la composición, en las medias figuras y en la colocación de las diferentes cabezas con un foco central ocupado por el rostro del niño y las manos. El artista alemán consigue fundir hábilmente los dos mundos renacentistas, el nórdico y el italiano. La obra está firmada con el anagrama del pintor y fechada en el papel que sobresale del libro situado en primer plano.

 

Siglo XVIs. XVI - Pintura germánicaPinturaÓleotabla
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Durero y Cranach es el título de esta publicación que ofrece una panorámica de la pintura en Alemania, entre los siglos XV y XVI, a través de las obras de dos de sus grandes figuras.